Desde temprana hora las autoridades de Seguridad Pública cerraron los accesos principales al centro de la ciudad, debido al desfile en conmemoración del 214 Aniversario de la Independencia de México que se realiza durante la mañana de este lunes, donde se espera la presencia de cientos de chihuahuenses.
Las avenidas principales que se cerraron fueron Ocampo, Juárez, Carranza, y calles aledañas, para evitar el acceso al centro histórico de la ciudad, durante el tiempo en que se realice el desfile en homenaje a la independencia de México.
Te puede interesar: Autoridades decomisan objetos prohibidos en los accesos a la celebración del Grito
Asimismo, desde temprano se pudieron observar a los distintos contingentes que serán parte del desfile, ensayar sobre la avenida Carranza, entre estos se encontraban los cadetes de la Subdirección de Movilidad, Policía Municipal y Vial.
Asimismo, cabe destacar que habrá una desviación de la ruta de Bowí en sentido sur, será de la estación IMSS, pasando por la Prolongación Teófilo Borunda, y se retomará por la Avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la estación Justicia, donde retomará la ruta como opera habitualmente.
Mientras que en sentido norte, la desviación será a través de la avenida Independencia, por la Prolongación Teófilo Borunda y retomará su ruta normal en la estación del IMSS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así, las estaciones Niños Héroes, Trébol, Fuentes Danzarinas y Estación Juárez, permanecerán cerradas temporalmente hasta que culminé el desfile.
De igual forma, la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte recordó las modificaciones que se realizarán en los camiones de transporte urbano durante las 9:00 a las 14:00 horas.
Las modificaciones que se suman para este día serán las rutas que pasan por las avenidas Juárez, Cristóbal Colón, Pacheco, Teófilo Borunda y Escudero.
De esta forma, se exhorta a la ciudadanía a circular con precaución por la zona centro de la ciudad, acatando las medidas de seguridad por parte de las autoridades, hasta que las calles y avenidas se abran de nuevo.