A las 12:30 del mediodía de este lunes se eligió por diferencia de 5 votos a Cristina Cabrera Ramos como Directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para el periodo 2022-2028.
La académica, fungió como Secretaria de Extensión y Difusión Cultural y posteriormente como Secretaria Administrativa de la Unidad Académica de la Facultad durante los dos periodos anteriores. Tras esto, se continuó con las elecciones de las facultades de Derecho y Faciatec.
Al salir de la Rectoría la Directora electa comentó que se siente muy contenta y honrada de haber sido electa por sus compañeras y compañeros Universitarios; agregó que no hay una división en la facultad, toda vez que fue una votación reñida, habiendo ganado ella por solo 5 votos.
Agregó que se enfocará en la mejora académica de la Facultad, así como en el uso de la tecnología, formación integral de los estudiantes. La docente cuenta con experiencia de 12 años como maestra y como funcionaria de la Unidad Académica. Con 36 años de edad, indicó que su experiencia en la Facultad le ha dado la experiencia y conocimientos suficientes para conocer cómo funciona y las necesidades de la misma.
Por su parte, el Director saliente de la Facultad Luis Raúl Sánchez Acosta comentó que la doctora Cabrera Ramos tiene experiencia, conocimiento y juventud, con lo cual confió en que el Consejo Universitario tomó una buena decisión y en la que se hizo valer el voto de la comunidad universitaria.
Esta mañana se retomaron los procesos para elegir a las direcciones de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la Sesión del Consejo Universitario para elegir por medio del voto a quienes dirigirán las unidades académicas de Derecho, Contabilidad y Administración así como Faciatec.
De Conta, las y el aspirante fueron: Carmen Romelia Flores Morales, Ramón Torres Medina y Cristina Cabrera Ramos; de Derecho, César Gutiérrez, Reyes Humberto de las Casas Duarte y Alfonso Valdez Caraveo y de Faciatec Saúl Luján Aguirre, Aarón Gónzalez y Silvia García Muñoz.