A través de un proceso de elección organizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), en el cual estuvo presente el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, este día resultó ganador Mario Lugo Martínez, mismo que estará a cargo de la Presidencia de este organismo cuya finalidad es proponer y desarrollar proyectos para mejorar la ciudad.
Las elecciones se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del edificio Comermex, en donde los miembros de dicho Consejo, votaron entre los contendientes Antonio Ramírez y Mario Lugo Martínez, dando como resultado ganador a este último.
El alcalde Marco Bonilla, destacó la importancia de este ejercicio democrático que marca una pauta para elegir a quienes laboran en favor de Chihuahua: "tenemos la alta responsabilidad de que las decisiones que aquí se tomen redunden siempre en pro de nuestra capital", resaltó.
Asimismo, enfatizó la relevancia de este Consejo, el cual catalogó como un organismo técnico, que debe resolver con creatividad, inteligencia y ciencia los retos propios de las ciudades modernas.
En este sentido, el edil capitalino manifestó que su voto fue anulado de manera voluntaria en señal de respeto al carácter ciudadano de este organismo, como muestra inequívoca de imparcialidad y a manera irrefutable de buscar la colaboración en equipo.
El actual presidente del CPUM, agradeció la participación de los integrantes del organismo en este proceso y comentó su conformidad con los resultados, quedando a la espera de que Mario Lugo lleve las riendas de este Consejo para mejorar la ciudad de Chihuahua.
Con los resultados de estas elecciones, Mario Lugo, quien actualmente representa a la Barra de Arquitectos, A.C., encabezará esta dirigencia por un periodo de tres años, culminando en abril del año 2025.