Esta mañana iniciaron las votaciones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se eligió a los integrantes de la terna que se enviará por el Consejo Técnico de esa unidad académica al Consejo Universitario. La votación concluyó a las siete de la noche, teniendo como resultado la terna confirmada por Rodrigo de la Garza, Fabián Hernández y Aldo Cisneros.
La votación culminó a las 7 de la tarde para posteriormente realizar el conteo y el cálculo de los votos para determinar a la terna ganadora y emitir el acta correspondiente.
De nueve de la mañana a cinco de la tarde se abrió el espacio para que votaran alumnas y alumnos, mientras que, de cinco a siete de la tarde maestras y maestros emitieron su voto por las propuestas presentadas por las y los aspirantes a la dirección de la facultad.
Las y los aspirantes de la Facultad de Ingeniería fueron: Gilberto Weinglass, Adán Pinales, Leticia Méndez, Aldo Cisneros, Rodrigo de la Garza, Fabián Hernández y Alejandro Calderón.
El proceso se realizó con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, organismo que facilitó las urnas para que las y los estudiantes, así como la planta docente puedan emitir su voto de manera libre y secreta.
Fue en el lobby de la facultad donde personal integrante del Consejo Técnico organizó la votación, encabezada por el mismo director de la unidad académica y próximo a terminar su periodo, Javier González Cantú.
Cabe mencionar, que una vez emitidos los resultados de la votación, se realiza el cálculo en sesión del Consejo Universitario, por lo que la terna definitiva deberá ser votada dentro de las veinticuatro horas hábiles siguientes a su integración, enlistando a sus integrantes en orden alfabético con base en el primer apellido.
Este mismo proceso se llevará en todas las facultades, por lo que serán un total de 45 candidatos pasan a una segunda ronda, para poder elegirse un director de facultad de entre cada terna. El proceso se repite, pero ahora éstos son votados por 63 consejeros universitarios repartidos de la siguiente manera: 30 votos representan a todos los alumnos de la UACh; 30 votos a todos los maestros; un voto por cada sindicato (son dos: el de maestros y el de administrativos); y un voto más, el del Rector.