Hoy sábado 22 de octubre se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, por lo que entrará en vigor a partir de mañana domingo.
La reforma establece que el uso será obligatorio, únicamente cuando el Consejo Estatal de Salud, así lo determine, por lo que en escuelas, oficinas de gobierno, será a libertad de cada ciudadano portarlo o no.
En entrevista la gobernadora, Maru Campos Galván, expresó que tras dicha aprobación, se solicitó que en hospitales y clínicas, se tenga mayor cuidado.
Aclaró que ni en escuelas, ni en oficinas públicas será obligatorio portar el cubrebocas, motivo por el cual queda a criterio y responsabilidad de cada ciudadano si lo quiere llevar en algún espacio público.
Tras la aprobación en el Congreso del Estado, se expide la Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el Estado de Chihuahua, la cual establece que el uso de cubrebocas será obligatorio para las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Chihuahua, en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo.
Asimismo para usuarios, operadores y conductores del servicio de transporte de pasajeros, cuando la autoridad sanitaria estatal así lo determine, conforme a los términos y alcances que esta defina. Para efectos de esta Ley, se entenderá por autoridad sanitaria estatal, el Consejo Estatal de Salud.