El dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete calificó como un retroceso para el país por parte de Morena y la presidenta electa, el hecho de que ahora se pretenda eliminar la reelección de diputados y alcaldes en todo el país.
Comentó que la oposición deberá de prepararse para enfrentarse a ese tipo de embates y retrocesos para el sistema democrático mexicano, por lo que reiteró que deberán estar muy atentos a las otras reformas que seguramente también estarán intentando imponer desde el partido Morena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“El tema de la reelección en el estado de Chihuahua para un periodo para alcaldes y diputados locales, tiene que ver justo con el asunto de premiar a los buenos gobiernos, como fue el caso de Marco Bonilla que hace un muy buen trabajo y la gente lo ratifica con un mayor número de votos”, subrayó.
En este sentido, hizo énfasis en que esa dinámica democrática le ha ido funcionando muy bien a los municipios, por lo menos a los del estado de Chihuahua.
Reiteró que la reelección es una forma de premiar el buen trabajo de los funcionarios públicos, quienes tienen la oportunidad de volver a ser votados por los electores cuando son considerados buenos gobernantes.
“No creo que haya estado en la agenda de nadie promover una postura a favor o en contra de la reelección de alcaldes y diputados, pero pues Morena tiene la mayoría, entonces es seguro que pasará la reforma de la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, manifestó.
Agregó que resulta irónico e incongruente que personajes como el diputado local Cuauhtémoc Estrada, alabe ese tipo de propuestas, aún y cuando él acaba de ser reelecto como diputado local abanderado por Morena.