“Desde hace más de 40 años no conocemos, nos hablábamos casi a diario, éramos muy buenos amigos, nos reuníamos muy seguido en todas sus etapas de la vida, él nos deja un legado para el estado, fue un líder de una familia muy reconocida en Chihuahua por muchas años, su padre fue uno de los pioneros del desarrollo industrial a principios del siglo XX, como lo fue él” aseguró.
Leopoldo Mares, reconoció que Eloy Vallina, era un hombre muy apasionado por el amor al estado, pues aseguró que incluso ayudó a hacer muchas cosas buenas en el estado y hasta fuera del país, ya que incluso nunca dejó de apoyar a quien lo necesitara, mientras soñaba con un México mejor.
“Él tenía una capacidad de emprender, siempre trabajó hasta el último día, hasta que se lesionó hace dos semanas, a raíz de eso fue decayendo su estado de salud, con una sencillez impresionante, daba mucho cariño, mucho apoyo a toda la gente, fue el fundador de instituciones en Chihuahua, fue muy filantrópico, a todo de las causas buenas” señaló.
Dijo también que Eloy Vallina, era una persona cercana la gente, siempre estaba al pendiente de las necesidades de las personas y además era una persona distinguida que era amigable con todas las personas.
Leopoldo Mares, pidió a la familia Vallina, que tuvieran pronta resignación y emitió sus condolencias, también pidió que tuviera un eterno descanso y que su imagen siempre sea recordada en la historia del estado.