El Municipio de Chihuahua informó que el equipamiento y parte de la escenografía que se utilizó en la puesta en escena de La Golondrina y su Príncipe, se exhibirán para el deleite de las familias chihuahuenses en puntos estratégicos de la zona peatonalizada de la Calle Victoria, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.
Las familias que admiraron la escenografía que fue colocada en el escenario del foro del parque El Palomar, ahora pueden disfrutarlas de forma más cercana, al ser instaladas en la zona peatonalizada de la calle Victoria, en el tramo de la avenida Independencia hasta la avenida Vicente Guerrero.
En un recorrido de poniente a oriente, sobre la calle Victoria, el primer elemento de la obra del dramaturgo chihuahuense Alberto Espino, es la casita de la abuela y los niños, en el tramo que está entre la avenida Independencia y la calle Tercera, en un punto cercano a las instalaciones del Edificio del Real.
Unos metros más adelante, está el tren, en el que los espectadores, por medio de la memoria y su exhibición en la vía pública, pueden traer a la mente y recrear las escenas que se hicieron en las funciones gratuitas que ofreció el Gobierno Municipal de Chihuahua, y que se han arraigado en la cultura popular de los chihuahuenses.
Avanzando por la Victoria hacia el oriente, se encuentra la estatua del personaje de El Príncipe, que está basado en la literatura de Oscar Wilde, y que es uno de los personajes claves de la obra, que está incluido en su título.
La Casita de la Bota, es otra de las piezas que se puede ver de forma cercana para los visitantes del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
Durante las funciones, participaron más de 80 bailarines y actores chihuahuenses, salvo algunas excepciones; quienes enriquecieron con su arte de actuación, canto y baile, la obra de teatro musical.
La temporada se presentó durante los fines de semana del pasado mes de noviembre, a partir del día 11, hasta el primer fin de semana de diciembre, los días 2, 3 y 4, en eventos gratuitos para las familias.