El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, emitió una serie de recomendaciones para las familias chihuahuenses, con la finalidad de prevenir accidentes y robos durante la temporada de celebraciones decembrinas, entre las que enfatizó no consumir bebidas alcohólicas en combinación con el volante.
El alcalde Bonilla subrayó evitar el consumo de bebidas embriagantes al momento de conducir, es preferible que pidan servicio de transporte, para hacer traslados. Para esto, se estarán haciendo labores de refuerzo, en colaboración entre la Policía Vial y la Policía Municipal.
“Cada semana tenemos más de 200 accidentes por consumo de bebidas embriagantes, y esto es grave. Vamos a estar muy al pendiente de ello”, expresó Marco Bonilla.
Así mismo, recomendó para quienes salen de vacaciones durante las fiestas decembrinas, tener cuidados en el hogar, mientras se encuentran ausentes, como cerrar las llaves de gas, y desconectar aparatos que puedan generar un corto circuito.
“Avisarle a alguien de confianza que estarán fuera unos días, para que puedan ayudar a vigilar los domicilios, y sobre todo, en la temporada invernal, revisar las conexiones de gas en cada una de las casas”, exhortó.
También hizo un llamado a que cuando se utilice algún tipo de calefactor en el hogar, ya sea eléctrico o de gas, se deje una ranura de al menos 10 centímetros, para permitir la ventilación en las ventanas, para evitar accidentes relacionados con intoxicación por monóxido de carbono.
“Particularmente, el día 31 de diciembre, no realizar disparos al aire. Estaremos muy al pendiente de eta situación y aquella persona que se sorprenda haciendo esta actividad, será detenida”, finalizó.