La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua alertó a la ciudadanía sobre el riesgo potencial de calles y avenidas del norte, sur y oriente de la ciudad de Chihuahua capital, por lo que emitió una alerta de precaución para evitar cruzarlas y preferir vías alternas; o en caso de transitar necesariamente por ellas, hacerlo con la mayor precaución.
El exhorto a la población del municipio de Chihuahua a extremar precauciones, es al transitar por calles y avenidas que se consideran vías de mayor conflicto; entre ellas están al norte, la avenida Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío.
Así mismo, en la zona sur, por la colonia Mármol y Villa Juárez, alertó sobre el cruce de la calle 20 y avenida Nueva España, donde se forma un encharcamiento importante.
Finalmente, en el sector sur oriente, recomendó extremar precauciones al circular por la avenida Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.
Por su parte, el subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, informó que hasta el corte de las 9:30 horas no se había presentado reporte alguno sobre la llovizna ligera que se mantiene sobre toda la ciudad, después de la lluvia que se ha presentado durante la noche y madrugada, y detalló que se han recibido llamadas de autos que se quedan sin funcionar, probablemente por afectación de agua sobre componentes electrónicos, pero no se han registrado arrastres de corrientes.
“En el río Sacramento hay algo de captación de agua; tenemos un operativo constante, en diferentes horarios del día”, detalló el Jefe Salas.