La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población que circule por los tramos carreteros de municipios de la zona norte y centro, que extreme precauciones por posibilidad de caída de nieve y hielo, ante el pronóstico de descenso de temperaturas que puede llegar hasta los -7 grados centígrados.
Protección Civil publicó un aviso preventivo en el que alerta por nevadas y congelamiento de carreteras en municipios de la zona norte del estado como Juárez, Sueco, Ahumada, Samalayuca, Casas Grandes, Guadalupe y Buenaventura, particularmente en el tramo conocido como las Tres Emes (3Ms).
Así mismo, con las carreteras que conectan hacia el centro del estado con el municipio de Chihuahua; y hacia Cuauhtémoc.
Las condiciones gélidas serán causadas por el frente frío número 11, en interacción con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar, la corriente en chorro, que en conjunto propiciarán la primera tormenta invernal de la temporada 2022-2023.
En el reporte de temperaturas al corte de las 6:00 horas del jueves 24 de noviembre, la CEPC informó que en Chihuahua Capital, la mínima fue de 4.2 grados, y en la zona rural norte, en las Cumbres de Majalca, de 1 grado centígrado.
En la franja fronteriza norte, en ciudad Juárez la mínima fue de 2.9, Ahumada 0.9, Janos 1.4, Nuevo Casas Grandes 5, y Ojinaga de 6.5 grados.
En municipios de la Sierra Tarahumara, el lugar más frío fue en Temósachi, con una helada de -4.6 grados centígrados; además de Basaseachi con -3.6 grados. En Madera 0.5, Cuauhtémoc 5.7, San Juanito 0.6, Creel 1, Maguarichi 7.4, Chínipas 6.2, Urique 9.4, Guachochi 4.2, Chinatú 2.1, y El Vergel 4.3 grados centígrados.
En la zona centro sur del estado, en Delicias el termómetro bajó a 6.8 grados, Camargo 5.8, Jiménez 8, Parral 11.5, y la cabecera municipal de Balleza 11.2 grados centígrados.