Con el objetivo de evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de robo en cocheras y patios de viviendas por personas mal intencionadas, la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delitos en la capital.
Según los datos de la dependencia municipal, no es un problema recurrente en la ciudad, sin embargo es importante estar preparados ante cualquier incidente, especialmente para aquellos que no cuentan con barandales o porrones que resguarden las propiedades, donde los amantes de lo ajeno, pueden tomar algunas pertenencias.
Algunas de las razones por las cuales los delincuentes aprovechan para apoderarse de las pertenencias ajenas, son el dejar objetos llamativos a la vista como bicicletas, motos, herramientas o incluso los mismos automóviles abiertos, con vidrios abajo o con las llaves puestas.
Para finales del año 2022 se habían registrado 4 mil 065 delitos por robo de auto, aunque haya bajado el número un 1% a comparación del 2021, es importante tomar medidas preventivas para no convertirse en víctimas de personas que solo buscan adueñarse de lo ajeno.
Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, señaló que a pesar de que los agentes en calle realizan constantemente rondines de vigilancia preventiva en las colonias de la ciudad, es importante que los chihuahuenses tomen ciertas medidas de autocuidado y no “pequen de confianza”, creyendo que no sucederá nada.
Sigue estas recomendaciones de la Policía Municipal:
• No dejes bicicletas, herramientas o artículos llamativos a la vista, pueden atraer la atención de personas mal intencionado.
• Si cuentas con portón o barandal, ciérralo adecuadamente
• De ser posible, instala focos o alarma con sensor de movimiento
• Aunque los dejes en el interior de la cochera, asegura adecuadamente tu automóvil o motocicleta
• Reporta cualquier incidente o persona sospechosa al 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”