Con la finalidad de prevenir daños a la salud por las altas temperaturas que se registran en la entidad, Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhorta a tomar precauciones a la población, principalmente, niñas, niños y adultos mayores.
Ante las altas temperaturas que se presentan en Chihuahua, el departamento de Dirección Médica de PCE, informó que los daños que suelen presentarse en esta temporada, son el golpe de calor, deshidratación y quemaduras en piel, al exponerse durante lapsos prolongados al sol.
Te puede interesar: ¡Se superan las expectativas! Termómetros alcanzan los 40 grados en Parral
Por lo anterior, la dependencia estatal llamó a evitar la exposición a rayos solares, en especial, de 11:00 a las 16:00 horas; otra medida que recomienda Pensiones Civiles del Estado, es utilizar ropa ligera en colores claros, protector solar, sombrero, gorra, lentes de sol y sombrilla.
Otras medidas a tomar en cuenta en esta época de calor, son beber agua simple natural, alimentarse con frutas como sandía, toronja y fresas, y verduras como tomate, pepino, apio y lechuga, que ayudan al organismo a reponer líquidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También se exhorta evitar consumir bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y jugos que contengan azúcares en exceso, ya que en lugar de beneficiar al cuerpo, ya que éstas aumentan el riesgo de sufrir deshidratación.
La dependencia estatal, llamó a proteger a las mascotas en lugares frescos, colocar alimento y agua, para que puedan beber constantemente. Además, PCE recomendó no sacarlas a pasear con las altas temperaturas, ya que pueden sufrir deshidratación, golpe de calor y quemaduras en cojinetes.
Pensiones Civiles del Estado, informó que la exposición a los rayos solares, puede provocar sudoración intensa, desmayos, mareos, cansancio, baja presión arterial, espasmos musculares, náusea, pulso débil o rápido, y dolor de cabeza.
En caso de presentar dichos síntomas, es necesario que la persona sea trasladada a un lugar fresco, con sombra y ventilación, y colocar paños húmedos en frente y nuca. En caso de no disminuir o aumentar, es necesario acudir al médico, lo antes posible.