El descenso de temperaturas en el estado de Chihuahua, avanza conforme transcurre el inicio de la temporada otoñal, con la que se considera que empieza de la temporada 2024-2025 de frentes fríos, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir enfermedades y evitar riesgos.
La CEPC informó que ante ingreso de sistemas frontales de la temporada invernal 2024-2025, en la región del estado de Chihuahua se caracteriza por registrar las temperaturas más bajas del país a mediados de octubre y a lo largo de noviembre, diciembre y enero.
Te puede interesar: ¡No salgas de casa! Alerta Protección Civil por probabilidad de lluvias en la capital
Las temperaturas más bajas suelen presentarse especialmente en la región serrana, donde el termómetro puede bajar hasta varios centígrados bajo cero, durante la temporada invernal.
En ese sentido la CEPC recomienda a toda la población, estar atenta a la información en torno a los cambios de clima ya que, los frentes fríos modificarán la temperatura de forma gradual, particularmente durante horas de la mañana y noche, que es cuando se siente el cambio de forma más importante.
De igual, forma invita a la población a seguir las medidas preventivas encaminadas a saber qué hacer durante la temporada invernal para evitar incidentes que pudieran ocasionar daños materiales y/o humanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las recomendaciones, exhortó a mantenerte siempre pendiente de la información meteorológica emitida por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales; además, viste ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.
En cuestiones del hogar, limpia y revisa los calefactores, asegurando de que las conexiones de gas estén en buen estado, así como que una persona especializada les dé el mantenimiento apropiado. Cubre bien las tuberías a fin de evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.
Para el cuidado de las personas, sugirió que en la medida de lo posible evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Durante los meses de frío intenso, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura. Extrema el cuidado en menores de edad, así como adultos mayores.
En caso de que tengas mascotas, procura mantenerlos en lugares cálidos y secos, para que no vayan a sufrir por las bajas temperaturas, y se mantengan saludables durante la temporada invernal. Para finalizar, la CEPC invitó a que en caso de emergencia, llama al 9-1-1.