El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, publicó el aviso potencial de tormentas para este sábado en que se pronostican lluvias intensas en regiones de Parral, Delicias y Cuauhtémoc.
Además, se esperan descargas eléctricas en dichos municipios en qué se prevé una acumulación de 75 a 150 mm.
El reporte indica que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa
Para el estado de Chihuahua se prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm. Misma previsión para Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Además señala que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La temperatura promedio para Chihuahua alcanzará entre 30 y 35 grados centígrados.
A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta amarilla para este fin de semana en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara y Parral, principalmente.
La coordinación informó que hoy y mañana el sistema frontal dejará de tener influencia sobre el territorio estatal, por lo que para el fin de semana se espera que los mayores acumulados tiendan a localizarse principalmente hacia la región de la Sierra Tarahumara.
Por lo anterior hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas.
Entre estas no tratar de cruzar por ríos, arroyos o canales, ni transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.