Emiten alerta amarilla por lluvias fuertes para la Sierra, Delicias, Parral y Cuauhtémoc

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, publicó el aviso potencial de tormentas para este sábado

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 27 de agosto de 2022

Se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo / Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, publicó el aviso potencial de tormentas para este sábado en que se pronostican lluvias intensas en regiones de Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

Además, se esperan descargas eléctricas en dichos municipios en qué se prevé una acumulación de 75 a 150 mm.

El reporte indica que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Para el estado de Chihuahua se prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm. Misma previsión para Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Además señala que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La temperatura promedio para Chihuahua alcanzará entre 30 y 35 grados centígrados.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta amarilla para este fin de semana en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara y Parral, principalmente.

La coordinación informó que hoy y mañana el sistema frontal dejará de tener influencia sobre el territorio estatal, por lo que para el fin de semana se espera que los mayores acumulados tiendan a localizarse principalmente hacia la región de la Sierra Tarahumara.

Por lo anterior hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas.

Entre estas no tratar de cruzar por ríos, arroyos o canales, ni transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.