La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por las lluvias intensas que se presentarán durante al menos los próximos cuatro días en el estado.
Protección Civil indicó que para el día de hoy, se prevén lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en partes del noroeste, sobre todo en Janos, y de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Casas Grandes y Madera.
Se espera que las precipitaciones sean de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral, Meoqui y Julimes.
De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Satevó, Jiménez y Ojinaga, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ciudad Juárez y Manuel Benavides.
Advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para mañana, se prevén rachas de viento que pudieran superar los 45 km/h en el centro, sureste y noreste del estado, con mayor incidencia en la ciudad de Chihuahua, Jiménez y Ojinaga, así como los 35 km/h en Guerrero, Balleza, Chihuahua y Parral.
También para mañana hay posibilidades de lluvias, que serán de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas del suroeste, sobre todo en el municipio de Guadalupe y Calvo.
De moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, y de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca y Chihuahua.
Podrían ser de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Buenaventura, Satevó, Parral, Jiménez y Delicias, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada y Ojinaga.
Para el sábado 4, la Coordinación pronosticó un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h y rachas 45 km/h en Manuel Benavides, al igual que de 35 km/h en Balleza, Jiménez y Ojinaga.
Se esperan lluvias moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ocampo, Uruachi y Guadalupe y Calvo, así como de entre 5.1 y 25 mm de concentración en Madera, Bachíniva, Temósachic, Moris, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas. Guachochi, Morelos, Balleza y San Francisco de Borja.
Las temperaturas más altas registradas en las últimas horas estuvieron en Ojinaga con 37.3°C y en Delicias con 35.6°C.
Para el domingo 5 se prevén lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Temósachic, Moris, Batopilas y Morelos, de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Ocampo, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.
De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, así como aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Jiménez y Ojinaga.
Protección Civil señaló que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Frente a ello, la dependencia pidió a la población chihuahuense mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario solicitar apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.