A fin de conmemorar el día de las maestras y maestros, el Servicio Postal Mexicano en Chihuahua realizó la emisión de la estampilla conmemorativa, la cual tendrá un tiraje de 200 mil piezas.
En las instalaciones de un conocido restaurante en Chihuahua se realizó la ceremonia presidida por Héctor Omar Martínez López, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, quien agradeció a las maestras y maestros por la ardua labor que realizan diariamente para llevar la educación a niños y jóvenes del estado.
Las maestras y maestros de la comunidad de la Escuela Primaria Federal Tarahumara fueron los testigos de la cancelación en Chihuahua, en representación del sector magisterial del estado grande.
El gerente estatal de Chihuahua explicó que se trata de una réplica de cancelación que se realizó en la Ciudad de México el pasado 17 de mayo, en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.
La estampilla postal es un extracto del mural de Arturo García Bustos, cuyo original se encuentra en el Palacio de Gobierno de Oaxaca. Se contará con un tiraje de 200 mil estampillas, cada una con un costo de 7 pesos.
La cancelación se realiza con tinta en color roja, con lo cual se da inicio a la venta de la estampilla, la cual no solo viajará por el país, sino que el Servicio Postal Mexicano es parte de la Unión Postal Universal conformada por 191 países de todo el mundo.
Se resaltó que la filatelia refleja cultura y tradiciones de un país, por lo que el sobre del primer día de emisión lleva los logos e información sublimada, lo que los convierte en únicos y solo hay 900 sobres en el país.