Empeora derrumbe de casa ubicada en el Centro Histórico, debido a que las lluvias registradas la noche de ayer extendieron el escombro de las instalaciones por la calle Segunda, luego de que no pudiera ser retirado por parte de las autoridades.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ante estas lluvias que se registraron a inicios del mes de julio, la construcción de adobe que se derrumbó, en la calle Segunda en esquina con la Manuel Doblado, se convirtió en un problema vial al no dejar a los automovilistas transitar por la calle 2da, esto por la inmensa cantidad de escombros que hay sobre la calle.
Desde hace años, el edificio se encontraba en mal estado, de tal manera que las autoridades se vieron en la necesidad de acordonar el área para evitar accidentes ante la caída de escombros.
Sin embargo, el área del derrumbe no puede ser recogida por la misma protección que impide que Gobierno Municipal despeje el lugar, ya que necesita permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Cabe destacar, que los comerciantes que tienen sus locales alrededor de la casa denunciaron temor ante la caída de la estructura que aún sigue elevada, puesto que con las lluvias de los últimas días la misma puede caer sobre sus comercios.