Dos agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua se plantaron para exigir respeto a sus derechos, señalando que los están cambiando de puesto, tras ser víctimas de presunta agresión verbal y física.
Los trabajadores Ricardo Moncayo Alvídrez y Lluvia Quintana dicen haber sido agredidos y ahora los buscan cambiar de su centro laboral.
El secretario general del STSUACH, Salvador Salgado García pretendió que los afectados firmarán el oficio de cambio, sin embargo no aceptaron dialogar ya que lo acusaron de no defender los derechos de los trabajadores.
Ricardo Moncayo, quien es el exsecretario del STSUACH afirmó que la manifestación pacífica se debe a que están violentando sus derechos, además los acusó de que han realizado diversas acusaciones, donde se le ataca de manera constante.
Denunciaron que tanto él como Lluvia Quintana laboran en la Facultad de Zootecnia, y ahora quieren cambiarlos, luego de que se suscitó la agresión en su contra.
Lluvia Quintana acudió a la Defensoría Universitaria para presentar su queja, pero afirma que no se la recibieron. Ante ello acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar su queja.
Incluso señalaron que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, pues argumentan que la empleada fue agredida por dos personas.
Siempre he luchado por el derecho del trabajador de todos los compañeros y ahora pues va a ser lo mismo, pero ahora por mí, porque hay una represión fuerte
Anunciaron que marcharán hasta las instalaciones de rectoría y a la CEDH.
El exlíder sindical mencionó que las agresiones de las que han sido objeto se deben a la mala información que se ha vertido en su contra.
En las instalaciones del STSUACH colocaron una manta donde acusan al actual líder sindical de actuar con dolo contra la familia Moncayo.