Cósimo una empresa nacida durante pandemia se dedica a la elaboración de crema de cacahuate 100 por ciento chihuahuense, idea que surgió de dos emprendedores, uno que buscaba bajar de peso y otro que requería de energía para el gimnasio. Hoy son parte de las empresas que promueven sus productos dentro de la Expo Agro Alimentab 2022.
Nathalí Juárez Espinoza y Alejandro Toto Ramírez, son los empresarios chihuahuenses, quienes hace 18 meses iniciaron esta aventura, ellos cursaban la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, así como Negocios Internacionales en la Universidad Tec Milenio, cuando decidieron conjuntar sus saberes para desarrollar un producto delicioso.
Nathalí explicó que él deseaba bajar de peso y Toto desarrollar músculo en el gimnasio, fue así que llegaron a la crema de cacahuate. Iniciaron haciendo experimentos durante la segunda mitad del 2020 buscaron como arrancar operaciones.
Para el 2021 iniciaron con un pequeño apoyo que les brindó el municipio de Chihuahua. “Empezamos con un hornito y una licuadora, actualmente ya estamos en varias tiendas como son Gelos, Quesos y más quesos, Sabores del Campo, Casa Terrazas y en el municipio de Aldama”, señaló el joven empresario, quien agregó que envían pedidos a toda la república y la meta es poder estar en mayores espacios e incluso llegar a la internacionalización.
Cuentan con diversas presentaciones como es la crema suave para untar en un pan, crema de cacahuate con trocitos, así como crema de cacahuate con chispas de chocolate turín. La crema de cacahuate está elaborada con un toquecito de miel para endulzar.
La presentación pequeña tiene un costo de 80 pesos y el grande de 145 pesos, el sabor es delicioso, además de que Cósimo es rico en proteína, sin azúcar, sin gluten, sin conservadores y sin soya.
Si desean más información pueden buscarlos en Facebook o al (614) 221 7878.