En un lapso de 21 días en el municipio de Madera, han desaparecido seis conductores de transporte de carga, los cuales a su vez han sido localizados sin vida, quienes al parecer fueron privados de su libertad por un grupo armado que opera en esa zona del estado y quienes al parecer decidieron asesinarlos luego de dispararles en repetidas ocasiones.
El primero de los hechos, se registró el pasado 27 de septiembre, cuando un grupo armado detuvo a cuatro conductores que trasladaban madera en el municipio de Madera, donde al retirarlos de la unidad de carga, los pistoleros decidieron incendiar los camiones y se llevaron a todos los conductores de ese lugar.
Sin embargo, luego de ocho días de permanecer en calidad de desaparecidos los cuatro conductores de camiones de carga, la Fiscalía General del Estado logró dar con el paradero de cada uno de ellos, quienes lamentablemente fueron localizados sin vida en el tramo carretero que conduce a Temósachic.
Los sujetos fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como Axel Javier Fuentes Monge, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23 años; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23 años; y Armando Olivas Domínguez, de 27 años, todos ellos empleados del ejido El Largo y Anexos.
La Fiscalía General del Estado comenzó la investigación correspondiente sobre estos hechos e integró una carpeta por posible conflicto relacionado con la tala ilegal dentro de esa zona del estado.
El segundo de los casos se registró el 13 de octubre en el municipio de Madera, donde desaparecieron dos personas que se encontraban realizando entrega de suministros a algunas tiendas de ese municipio, por lo que perdieron toda comunicación cuando pretendían viajar a la capital por más artículos.
Se trata de Raúl Armando Maldonado Sandoval, así como a José Reydesel Cruz García, a quienes desde el 13 de octubre no han podido localizar, por lo cual se han desplegado varios operativos para dar con su paradero, pero hasta el momento no se ha logrado ubicarlos.
El miércoles 18 de octubre, en el kilómetro 109 de la carretera de Madera a Guerrero, fueron localizados dos sujetos que se encontraban cubiertos con un plástico de color negro y con al parecer un avanzado grado de descomposición, por lo cual se dio aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de los hechos.
Aunque de momento no se ha esclarecido la identidad de ambos sujetos, existen indicios de que los cuerpos puedan pertenecer a Raúl Armando Maldonado Sandoval, así como a José Reydesel Cruz García, quienes el pasado 13 de octubre, fueron reportados como desaparecidos en un camino que conduce de la comunidad de Yepómera al municipio de Temósachic.
Los primeros indicios apuntan que los hombres contaban con las mismas características de la vestimenta que llevaban cuando desaparecieron, luego de que sujetos armados al parecer los detuvieran en un camino carretero, cuando decidieron llevárselos a la fuerza y posteriormente privarlos de la vida.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Fiscalía General del Estado, desde el momento de su búsqueda, explicó que ambos sujetos eran transportistas de un camión de carga, que se hacían cargo de realizar traslado de mercancía para una tienda ubicada en el Ejido El Largo Maderal, pero que cuando regresaban a Chihuahua donde surten de mercancía fue donde finalmente desaparecieron.
Los cuerpos de ambos sujetos, se encontraban con múltiples impactos de arma de fuego y fueron asegurados por elementos del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de levantar la evidencia y los cuerpos para comenzar con las investigaciones y determinar la identidad de ambos sujetos.