Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, refirió que de llegar a escasear los pavos para la próximas fiestas decembrina, vendría a impactar en una alza en su precio.
“Al final de cuentas todo es consumismo, es oferta y demanda, y de llegar a escasearse el producto, es lógico un aumento, porque habría que traerlo de lejos”, manifestó.
Dijo estar enterado de la situación en la Facultad de Zootecnia sobre que este año no producirá pavos, y que aunque no ha tenido la oportunidad de hablar con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, refirió que siempre aplicará la ley de la oferta y la demanda.
El entrevistado refirió que, regularmente muchos productos suben en diciembre, pero que gracias al flujo de dinero que hay previo a las fiestas decembrina por el tema de aguilandos y ahorros –lo que genera bastante comercio-, no se reciente demasiado.
Sin embargo, indicó que cuando los precios suben y no hay flujo, es cuando es realidad se siente en el bolsillo de las personas.
“La verdad es que la gente nunca va a dejar de gastar, va a sentir el golpe en el bolsillo, pero en realidad si necesita el producto, lo va a conseguir, así somos, es consumismos, eso no lo vamos a evitar y menos en estas temporalidades”, añadió.