El abogado que lleva el caso de varios de los afectado de Aras, Mariano Cordero, se manifestó respecto a la hospitalización del ex CEO de dicha empresa, Armando Gutiérrez, comentando que, en lo personal, no tiene la confirmación de esa noticia hasta el momento.
Comentó que en anteriores audiencias de los imputados que ya se encuentran detenidos, se había manejado esa información; empero, no tiene conocimiento de la veracidad de que Gutiérrez Rosas se encuentre en una clínica de El Paso, Texas siendo atendido por la enfermedad de VIH.
Te puede interesar: Difieren audiencia intermedia de Aras a junio; se busca posible acuerdo reparatorio
Pese a ello, comentó que, en caso de que llegase a fallecer, esa situación no afectaría a la responsabilidad patrimonial que se pueda tener respecto a la ejecución del delito del que se le acusa.
Especificó que, en caso de fallecimiento del acusado, lo que sucede es la terminación de la acción del proceso penal; es decir, no se delimita si fue culpable o inocente; sin embargo, la responsabilidad patrimonial correspondería a sus herederos como una reparación de daños.
“Lo único que pasa es que físicamente no puede ser procesado”, explicó Cordero; empero, reiteró en que todos los elementos de prueba en contra de los demás acusados y de Gutiérrez, arrojarían a que haya posibilidad de la reparación del daño sobre sus bienes, por lo que les correspondería a sus herederos cumplir con ello.
Cabe recordar que fuentes llegadas a Armando Gutiérrez detallaron información sobre su estado de salud a esta casa editorial, lo cual coincide con los resultados que han arrojado las investigaciones que se tienen hasta el momento respecto a que se encontraron recetas que confirmarían que efectivamente se encuentra en una etapa avanzada de sida.
Por otra parte, Cordero aprovechó para reiterar la convocatoria a los afectados de Aras a unificar un solo grupo nuevamente para que se pueda avanzar de manera más precisa y es que señaló que por intereses políticos los mantienen enfrentados entre ellos para que “siga durmiendo el sueño d ellos justos”.
Por esa razón, insistió en caminar en conjunto para lograr enfrentar no solo a Aras, sino “al mismo Estado que no hace su trabajo”.