La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, dio a conocer que en el estado de Chihuahua ya se han promovido por parte de civiles, dos amparos para evitar la distribución de los libros de texto gratuito de la SEP, por lo que atendiendo a la voz de los chihuahuenses, no se permitirá que esos contenidos lleguen a las aulas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dio a conocer que deberá ser la sociedad civil organizada la que promueva, en caso de tener ese interés, los amparos en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
Lo anterior, debido a que considera que no existen buenos precedentes entorno a los amparos promovidos por los gobiernos estatales.
Campos Galván reiteró que, como gobernadora, no va a permitir que esos libros con ese tipo de contenidos, sean distribuidos entre los niños y adolescentes en el estado de Chihuahua.
“Este viernes por la mañana, la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como una gobernadora indígena, promovieron un amparo en contra de la distribución de los libros de texto gratuito en el estado de Chihuahua”Señaló la gobernadora.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que desde el Gobierno del Estado se seguirá trabajando en las herramientas jurídicas para evitar esa distribución.
Asimismo, mencionó que el detener la entrega de esos contenidos emitidos por el Gobierno Federal, no será un obstáculo para el inicio del próximo ciclo escolar, y tampoco entorpecerá el trabajo del magisterio en esta entidad.
Agregó que se trabaja en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y los padres de familia, para poder buscar las formas para que los estudiantes continúen aprendiendo.
“Hay que preguntarle a los padres de familia si prefieren que los niños reciban esta basura de libros de texto, o que mejor reciban a través de personas capacitadas, calificadas y profesionalizadas, una educación en donde no se les obligue a los niños a pensar cierta ideología y en donde no se les obligue a creer en ciertas condiciones de vida”, subrayó.
La gobernadora chihuahuense pidió al Gobierno Federal que revise los contenidos, porque no es posible que estén emitiendo ese tipo de libros con los contenidos que afectan el desarrollo de la niñez.