El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles dio a conocer que tras la sesión celebrada en el Senado de la República en donde sólo participaron legisladores oficialistas, se determinó que para el 2025 sean 13 los juzgados que se sometan a la elección en Chihuahua.
El panista resaltó que en esa sesión no participaron senadores del PAN ni del PRI pues consideraron que el proceso se realizó violando la ley, no sólo por el uso de una tómbola, lo que calificó como lamentable, sino porque hay suspensiones que fueron ilegalmente ignoradas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Vázquez Robles hizo énfasis en que son más de 70 suspensiones otorgadas por el Poder Judicial de la Federación y que a pesar de esto, los senadores del oficialismo convocaron, asistieron y llevaron a cabo el proceso.
Reiteró que los senadores de Acción Nacional no convalidaron con su presencia ese acto considerado como ilegal, y lamentó que se haya utilizado el quorum de los representantes de los partidos del gobierno en turno.
Dijo que por medio de una tómbola se estableció que serán las plazas de 13 juzgados los que se someterán a elecciones en el 2025, violentando a todas luces los derechos de ministros, magistrados y jueces, a quienes les están truncando sus carreras judiciales.
“Les están cercenando las carreras de jueces, magistrados y ministros sin importar si son buenos o malos, para ellos, todos van a la guillotina de los corruptos incorruptibles”, puntualizó el senador por Chihuahua.