“En Chihuahua no habrá influyentismo y quien lo haga, lo va a pagar”, indicó el alcalde Marco Bonilla al explicar ante los agentes de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que durante su administración se luchará contra la injusticia y la impunidad, con la finalidad de defender los derechos de los elementos.
Frente a los elementos de la DSPM, y el recién nombrado comisario, Julio Cesar Salas González, el alcalde electo indicó que se implementará un área jurídica para los elementos, conformada por abogados policías que sean conocedores de las situaciones que enfrentan los agentes en el cumplimiento del deber.
Lo anterior al reconocer que en muchas ocasiones se cree más a los delincuentes que a los propios elementos cuando llega a presentarse alguna controversia o altercado. Asimismo, refirió que se luchará con fuerza para evitar las injusticias en contra de los elementos.
A la par, instruyó a que se luche por evitar la impunidad de quienes infringen la ley, sin excepción alguna. Detalló que la ley se aplicará sin importar el parentesco, afinidad, puesto de trabajo dentro o fuera del gobierno.
“Vamos a luchar con todo nuestro esfuerzo, con todo nuestro coraje, con toda nuestra fuerza pro evitar la injusticia y la impunidad. La impunidad que viven los policías y bomberos cuando a veces van a hacer un arresto y en vez de que creerles, les creemos a los detenidos”, dijo.
Agregó que aplicar lo anterior se va a permitir la eficacia en el actuar de la corporación por el bien de Chihuahua capital, para dar resultados.