Durante tres meses han permanecido en completo abandono las instalaciones de las albercas ubicadas en la Deportiva Sur, en donde se pueden observar con maleza crecida y con agua que quedó estancada por las precipitaciones que se registraron
Desde el mes de junio, esta casa editora dio a conocer las deplorables condiciones en las que permanecían las albercas de la Deportiva Sur desde el inicio del verano, ante la falta de uso debido a la pandemia por Covid-19.
Tras tres meses, las instalaciones lucen en el mismo abandono. En el 2020, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que se realizaría una inversión de más de 23 millones de pesos para mejorar las instalaciones.
Lo anterior en pasto sintético, techo y hasta en la creación de una segunda alberca semiolímpica. Sin embargo, ante la pandemia del Covid-19 el plan de mejora se detuvo debido a que las autoridades de Salud decretaron el no funcionamiento de albercas.
Pese a que el actual semáforo epidemiológico, en color amarillo, permite la apertura de balnearios con aforo limitado, las albercas de la Deportiva Sur continúan cerradas y sin mantenimiento.