Este día se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, en la que se informó que el inmueble para la construcción de dicha unidad, cuenta con las condiciones aptas, por lo que será utilizado en su mayoría, para la edificación del hospital que beneficiará más de un millón de juarenses.
En la sesión, se dio a conocer que se realizaron distintos estudios de suelo del inmueble donde anteriormente se encontraba el hipódromo y galgódromo de la ciudad fronteriza.
El encargado de la construcción, Jesús Flores, informó que en estas primeras semanas ha trabajado un equipo de 190 personas en los estudios de mecánica de suelo, y perforaciones de hasta 45 metros, para determinar la capacidad de carga del terreno y la condición de la cimentación del inmueble.
Tras concluir los estudios, se determinó que las condiciones son buenas y con sustentabilidad para la cimentación.
Durante la reunión, se informó que el área que no cumple con las normas de construcción del Instituto, se reforzarán y se harán las debidas adecuaciones.
Cabe señalar que además, se construirán nuevas áreas para la óptima funcionabilidad del hospital que tendrá caoavidsd de 260 camas.
El Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional, está integrado por representantes de la sociedad civil, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y presidido por el director de Operación de Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios.
Cabe señalar que la reunión fue encabezada por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del IMSS, Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta; el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz, y el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, acompañados por el delegado estatal de Programas del Bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera, así como la representación del gobierno estatal y municipal.
El secretario técnico, Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó la apertura y aceptación de la sociedad en el seguimiento de la construcción.
Además recordó que beneficiará a más de un millón de juarenses.
En su participación, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz, mencionóa importancia de que la sociedad juarense se involucre y conozca el proceso de construcción de dicho nosocomio que es considerado el más importante en los últimos diez años.
Agregó que se contará con equipo de alta tecnología, de primera generación. Además de que mencionó que en el proyecto ejecutivo, existe trabajo coordinado de los arquitectos y área médica se encargan de la obra rabajan de manera coordinada con el área médica para atender los requerimientos del hospital que contará con 46 especialidades.