Tan solo en el periodo del seis al nueve de agosto, que comprende del pasado martes al viernes, la policía vial, sancionó a un total de 186 conductores en la zona sur de la ciudad, mediante el operativo radar, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Fue en mediante el despliegue del Operativo Radar, mediante el cual del 6 al 9 de agosto se detectó y sancionó a 186 conductores quienes superaron el límite de velocidad permitido.
Este operativo tiene como propósito inhibir y desincentivar la circulación a exceso de velocidad en zonas donde hay alta incidencia de accidentes en la zona sur de la ciudad, en avenidas principales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los agentes se ubicaron principalmente en el Periférico R. Almada, así como en el Lombardo Toledano y el Boulevard Fuentes Mares, donde se registraron la mayoría de las faltas a la ley en la materia que fueron debidamente sancionadas.
Además de la vigilancia que se realiza de manera permanente, los agentes viales hacen uso de los radares de tipo pistola, con los cuales sustentan las intervenciones al detectar las altas velocidades.
Esta acción la implementó la SSPE en función de garantizar un entorno de paz y tranquilidad para la ciudadanía, desde una perspectiva enfocada en la Movilidad.
Cabe destacar que, otros de los puntos donde han implementado el operativo radar y les dio buen resultado en materia de reducción de accidentes, fue en el periférico de la juventud, así como en la vialidad Sacramento.