En los dos primeros años de la actual administración estatal, se logró reducir en un 15 por ciento la deuda estatal, la cual venía creciendo en los últimos 10 años por un mal manejo de las finanzas públicas en pasadas administraciones.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, quien destacó que la confección del presupuesto para el 2024, está a la altura de lo que demandan los chihuahuenses.
“Estamos satisfechos en la administración de la gobernadora Maru Campos, primero porque el proceso del presupuesto, permitió que, bajo el liderazgo de la gobernadora, y con la activa participación del secretario de Hacienda, se pudiera confeccionar un paquete económico a la altura de lo que los chihuahuenses demandan”, subrayó.
Explicó que el estado de Chihuahua en los últimos 10 años habría tenido un manejo controversial en las finanzas públicas, con un alto nivel de endeudamiento y situaciones poco claras en el gasto público.
El funcionario estatal comentó que actualmente la situación es distinta, y aunque se trazó un proyecto para sanear las finanzas, el cual estaba previsto que arrojara importantes resultados para el tercer año de la actual administración, se logró en este segundo año.
Sobre esto, aseveró que la entidad ahora cuenta con un presupuesto balanceado que permite al estado, liberar cada vez más recursos para que el Gobierno del Estado sea el motor que impulsa a los 67 municipios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se prevé un presupuesto balanceado, no sólo en el ingreso y el gasto, sino también se prevé un balance en términos de las materias que aborda; hay recursos destinados a seguridad, a salud pública, al gasto social, a la renovación de equipo, sueldos y salarios”, enfatizó.
De la Peña Grajeda, añadió que el uso responsable de los recursos públicos son excelentes noticias para los chihuahuenses, pues es la primera obligación que tienen los funcionarios públicos, y se está cumpliendo por parte de la actual administración.