Cerca de 90 personas fueron evacuadas en un ejercicio de simulacro por parte del Instituto Estatal Electoral en un total de cinco oficinas, en menos de 90 segundos, durante los cuales se aplicaron protocolos de búsqueda y rescate y combate contra incendios.
De acuerdo con el líder operativo, Luis Octavio Legarreta, dentro del IEE se cuenta con una comisión de seguridad interna, protección civil y medio ambiente, que por norma y ley exige realizar ejercicios de simulacros y evacuación mínimo una vez al año.
Por ello, se realizó el simulacro de contingencia, evacuando a los trabajadores de las cinco casas, áreas, que comprende el Instituto Ubicado sobre calle 23 y División del Norte. Por área, se evacuaron alrededor de 30 personas en menos de minuto y medio.
Explicó que las brigadas operativas iniciaron los protocolos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate contra incendios y evacuación. Además, se cuentan con otra brigada que actúa en detección de daños, para saber si la contingencia afecto las instalaciones y declararla como área no laboral o área segura.
El líder operativo indicó que el simulacro se llevó a cabo de forma satisfactoria, contando con una buena participación por parte del resto del personal. “Lo más difícil de estos ejercicios es la apatía, pero el IEE tiene gente competente y responsable, todos coadyuvaron para que ejercicio saliera bien, pero siempre se puede estar en mejora constante”, dijo.