La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado clausuró este martes el Segundo Periodo Ordinario e instaló a su vez la Segunda Diputación Permanente, con lo que se inicia la cuenta regresiva para la conclusión de dicha administración.
En el marco de su informe respecto a lo efectuado durante este segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, la presidenta del Congreso del Estado hizo énfasis en que “se ha dejado un precedente de que en el Estado no hay lugar para la violencia política contra la mujer en razón de género”, al tiempo en el que recordó los ataques de los que ha sido víctima.
“Durante estos años he vivido momentos muy fuertes”, subrayó aseverando que ha podido superar cada uno de los retos que se tienen, toda vez que no se dio por vencida en ningún momento.
“Hemos roto techos de cristal y hemos alzado la voz ante las acciones que nos violentan y que han tratado de invisibilizarme, aquí estamos entregando las cuentas claras porque hay resultados que hoy presentamos, son transparentes y reflejan el trabajo de gente comprometida con la transformación de Chihuahua y dejan sin efecto a todos aquellos comentarios negativos que no aportan”.
Igualmente, destacó que este ha sido un Congreso de vanguardia, ordenado y transparente que buscó en todo momento legislar en favor de las familias chihuahuenses. “Se privilegió la libertad de debate y se exhortó con respeto a las y los diputados para que emitieran su voto en los asuntos sometidos a la consideración del Pleno”.
Ante este mensaje referido por la diputada presidenta, el morenista Óscar Avitia y su coordinador de bancada, Cuauhtémoc Estrada, lamentaron que no se haya respetado a los diputados infantiles que se encontraban presentes para realizar su sesión especial por el Día de la Niñez.
Terrazas Porras, en su informe comentó a su vez que durante el segundo periodo ordinario se llevaron a cabo 25 sesiones, de las cuales dos fueron solemnes, pues se entregaron reconocimientos. A su vez, se celebraron 59 reuniones de Comisiones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se recibieron un total de 185 asuntos; tres de ellos fueron presentados por el Poder Ejecutivo, uno por el Poder Judicial, siete por parte de los diferentes Ayuntamientos, dos del Congreso de la Unión, y 172 por los legisladores locales. A su vez, se emitieron 45 decretos y 62 acuerdos.