En medio de la controversia que se vive dentro del Grupo Parlamentario de Morena por la expulsión de Adriana Terrazas, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, destacó que “en el Frente Amplio por México (FAM) cabemos todos”.
Te puede interesar: Espera Adriana Terrazas notificación de expulsión para actuar
Lo anterior, como respuesta a la pregunta de si en el PAN están dispuestos a adherir a Terrazas Porras a su fracción. Pese a ello, resaltó el respeto tanto hacia la fracción parlamentaria de Morena como a la también presidente del Congreso del Estado.
Dijo respetar mucho a la diputada Adriana Terrazas como presidenta del Congreso, ya que es una persona con la que se ha llegado a acuerdos importantes, además de que “es una persona institucional, que ha demostrado su valía y sobre todo que ha respetado la institucionalidad de este Congreso”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Igualmente, dejó en claro el respeto hacia los temas internos que mantiene Morena, aunque dijo no tener conocimiento si se le puede expulsar “así de fácil” a alguno de los integrantes dado a que hay lineamientos y un debido proceso.
“En el Frente Amplio por México cabemos todos”, insistió Chávez Madrid dejando claro que será decisión de Adriana Terrazas, en su momento, decidir si se suma al proyecto o se mantiene como diputada independiente en lo que resta de esta legislatura.
Ante esta situación que se vive a nivel nacional y local dentro del partido guinda, el legislador panista destacó que “lo que refleja Morena es una descomposición política” y es que, mientras Marcelo Ebrard está impugnando las encuestas internas, los legisladores locales “en lugar de sumar, quieren restar”.
En ese panorama de fractura y “descomposición” de Morena que se observa igualmente en lo nacional, el panista sostuvo la postura de la candidata virtual por el FAM, Xóchitl Gálvez, de que en este proyecto cabe toda aquella persona que quiera trabajar por el país para ganar la ciudadanía y la sociedad y “convencer a los que pensamos diferente”.