Como una forma de sacar provecho de su creatividad, pasos de baile de hip hop y contribuir con su espíritu navideño varios grupos fueron protagonistas del Urban Fest, Juguetón CUU titulado este año “Un regalo, una sonrisa”, con el fin de recabar juguetes para niñas y niños que viven en los albergues, donde los únicos ganadores y ganadoras fueron los pequeños que recibirán un presente en esta Navidad.
El evento fue realizado en la explanada de El Palomar por la Unidad de Atención a Pandillas (UAP), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes solicitaron un juguete como pase de entrada para poder disfrutar del show, actividad que además de recabar dichos artículos para niñas y niños que viven en albergues fue para fomentar el acercamiento y la amistad entre los asistentes con la libre expresión de ideas que caracteriza a los creadores del arte urbano.
En el espectáculo participaron varios grupos como: Área 7, Jr. Morales, S. Sureño y Packo Uno, Crazy Clock, Los del Bloque y Grafiti Party, para medirse frente a los demás con peculiares mensajes a través de los cuatro elementos que integran el hip hop: rap, el grafiti, dj y break dance.
Para darle más realce al convivio, enriquecer la función y promover su cultura, hubo una exhibición de autos modificados, bicicletas low y el show de Los Pachucos, de igual manera estuvieron como artistas invitados: Ese Shooter, Guty Flexx, Danger Zone, Adrick, Mr. Sejo, Gogo Figueroa León Guel y Big Fat, para contribuir a la noble causa del grupo UAP de la DSPM.
DATO
“Un regalo una sonrisa” tuvo el éxito esperado al superar la cantidad deseada; los organizadores fue la Unidad de Atención a Pandillas