Juegos mecánicos, campo de gotchas, show cómico, concierto en vivo, comida y rifa de regalos entre ellos 9 vehículos y 8 motocicletas disfrutaron los agentes y colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y sus familias en el primer día de la Feria del Policía 2023.
“Quiero felicitarlos y reconocer una vez más el trabajo de quienes han hecho de su misión de vida el servicio a los demás”, enfatizó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien acompañada de Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal encabezó la ceremonia inaugural de la feria para el personal de Centinela.
Para iniciar la fiesta, el presbítero José Porras dirigió una oración del policía y se unieron en solidaridad con la familia Realyvazquez, quienes sufrieron un accidente carretero y perdieron a Teresa y a Diana, dos de sus integrantes por quienes se elevó una plegaria por su eterno descanso y se guardó un minuto de silencio.
Maru Campos resaltó que en lo que va de su administración se han invertido 1,400 millones de pesos en equipamiento a fin de cuidar a los elementos, pero además se ha priorizado brindar a los policías prestaciones y remuneración adecuada, que posiciona a la corporación como la institución de seguridad con mejores prestaciones laborales en el país.
Entre las prestaciones se encuentra becas y descuentos para ellos y sus familias para estudiar en instituciones como la ULSA, UVM y el Tec de Monterrey. En materia de salud cuentan con cobertura en la red hospitalaria para brindarles atención en caso de emergencia.
Maru Campos destacó que los policías tienen la posibilidad de adquirir una casa, además acceder a un seguro de vida con gastos funerarios, bono por jubilación de 50 mil pesos y, después de 6 meses de antigüedad, pueden acceder a los beneficios del Fideicomiso de Servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
“Estamos caminando al lado de ustedes y cuidando el trabajo de nuestros elementos, de nuestros héroes sin capa; las y los policías estatales”.
Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal informó que debido a la fuga en el Cereso de Ciudad Juárez no se pudo realizar el festejo del Día del Policía, pero ahora tienen preparado un día muy familiar.
El funcionario agradeció el apoyo y respaldo que le ha dado a la corporación y a sus elementos, a la vez agradeció de manera en especial a las familias de quienes a diario reciben el respaldo para salir a la calle para salvaguardar la integridad de los residentes del estado grande.
A los policías se les rifarán durante la feria 9 vehículos Nissan Versa modelo 2022; 8 motocicletas, 90 bocinas, 50 pantallas, 50 smartphones, 3 recamaras, 3 salas, 3 estufas, 3 refrigeradores, 5 antecomedores, 5 lavadoras, 5 secadoras, 5 televisiones de 32”, 5 tablets Lanix.
Además de dos viajes a Cancún y dos viajes a Mazatlán.
El primer regalo fue un auto, para María Concepción López Sifuentes, policía de Seguridad y Custodia. El primer tanque de gasolina lo pondrá Gilberto Loya, el segundo tanque Miguel Aguirre y el tercer tanque.
El segundo premio fue un viaje a Cancún para Yadira Cruz Aguirre, también policía de Seguridad y Custodia; el tercer premio fue un viaje a Mazatlán para Luis Alfredo Cervantes Castañeda.
En la zona del Teatro del Pueblo se instalaron los módulos para deleitar a los invitados especiales y a sus familias con deliciosos antojitos, tacos, hotdog, y refrescos. Durante los dos días se espera la asistencia de 7 mil personas.
Además los más chiquillos se divirtieron en grande con los brinca brinca. Los chicos disfrutaban al subirse en la Rhino, una unidad blindada usada en operaciones especiales.
Los más grandes disfrutaron del show musical de los Reyes y su norteño band, que puso a bailar a más de uno, así como Miguel Aguirre y su show.
Al arranque de la feria asistieron Pablo Méndez, presidente del Cluster Minero; los diputados federales Salvador Alcántar y Daniela Álvarez, así como diputados locales y el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña.