Tras una semana de que surgió el accidente donde perdieron la vida 10 personas a raíz de que el conductor de un camión de carga, se impactará en contra de varios locatarios ubicados en la carretera que conduce de Juárez a Chihuahua a la altura de Villa Ahumada, la Fiscalía General del Estado, se encuentra investigando a la empresa propietaria del tráiler así como a la persona física del mismo.
El Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, confirmó que la investigación se inició en todos los frentes y que no se descarta la responsabilidad de la empresa o de la persona que se encuentra como propietaria de la unidad, pero que es parte de las investigaciones que llevan a cabo en torno de este caso.
Aunque no profundizó en el caso, si dijo que se encuentran integrando todo los “frentes” que se pudieron haber involucrado en estos hechos, esto a pesar de que el conductor del camión de carga se encuentra detenido y fue vinculado a proceso por haber matado a 10 personas y dejado lesionadas a otras seis.
De acuerdo al registro que se ha tenido sobre el propietario del vehículo, es que se encuentra a través del nombre de Alma F.P. quien cuenta con domicilio físico ubicado en las calles de la colonia Villa Juárez, dentro de la ciudad de Chihuahua, el cual al parecer es un domicilio tradicional, pero que también es utilizado con el giro de oficinas.
Hasta el momento el proceso penal en contra del conductor de la unidad sigue vigente, incluso el pasado 14 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, por el delito de homicidio simple imprudencial, lesiones imprudenciales, daños imprudenciales y delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión simple.
Por otra parte el Gobierno del Estado, se ha sumado a la causa y se ha enfocado en rehabilitar el espacio que era utilizado por comerciantes locales de Villa Ahumada, que fue la zona donde se impactó el camión de carga y se arrastraron algunos vehículos que se encontraban estacionados en ese lugar.