Durante el mes de julio, se brindó atención a 306 mujeres que se encuentran en situación de violencia o de vulnerabilidad económica con atenciones atenciones jurídicas y de violencia, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
Los servicios de atenciones a la violencia y asesoría, así como acompañamiento jurídico gratuito en materia familiar y penal, a mujeres en situación de vulnerabilidad, se dan de manera permanente del Gobierno Municipal por medio del IMM.
Estas atenciones son brindadas gracias a que el Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con personal especializado y capacitado, en los Departamentos de Jurídico Gratuito y de Vulnerabilidad.
La dependencia explicó que la atención jurídica se lleva a cabo una vez recibe a las mujeres, se les escucha y se hace revisión de su caso, en situaciones específicas donde se requiere atención especializada.
Con esta información se canaliza a las mujeres víctimas de violencia, al Jurídico del Ayuntamiento o dependencias correspondientes que les puedan brindar el apoyo necesario para su caso particular.
Para más información o para recibir asesoramiento jurídico, están disponibles en el 614-490-07-89, o si requieres atención por alguna situación de violencia puedes marcar al 614-410-23-05.
En cualquiera de los casos puedes acudir directamente a las instalaciones del IMM ubicado en la calle Cuarta, número 2411 colonia Centro, sin previa cita, en un horario de 8:00 am a 3:30 pm, de lunes a viernes.