El proceso para concretar la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua se encuentra en la recta final, por lo que, a decir del presidente de la Comisión Especial, Alfredo Chávez, hay gran probabilidad de que se logre entregar este trabajo a finales de este mes, fecha que se había programado.
A quince días de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, dijo que llevan buen paso, pese a que se encuentran analizando algunos temas.
En ese tenor, insistió en que confía en que el dictamen logre presentarse a finales de mayo ante el Pleno para su votación y aprobación. En caso de que no sea así, dijo que a más tardar quedaría en junio, por lo que se tendría que convocar a una Sesión Extraordinaria.
Chávez Madrid reconoció la ardua labor que están efectuando cada una de las fuerzas políticas que conforman el poder legislativo a fin de cumplir con el principal objetivo que se fijaron al inicio de la actual legislatura que fue el de modificar toda la Constitución.
“Es un paso muy importante”, enfatizó el panista, quien recalcó que se están reformando temas de derechos humanos y de la organización del Estado y la forma de su gobierno destacando que, en lo fundamental, han logrado ponerse de acuerdo todos los congresistas.
Recordó que la última vez que se reformó la Constitución del Estado fue en 1994, por lo que ya era necesario adecuarla a los tiempos que se viven y las necesidades que la sociedad requiere.
“Reitero la buena voluntad del grupo parlamentario del PAN y reconozco la buena disposición de los demás grupos parlamentarios y los demás partidos por sacar adelante esta reforma…estamos confinados, tranquilos y serenos”, externó.
Detalló que se encuentran analizando aún la parte técnica, jurídica y constitucional para tener una simetría en todo lo que puedan aportar; empero, insistió en que no se encuentran en una “camisa de fuerza”, sino que van avanzando a buen paso.
Concluyó haciendo hincapié en que “las buenas noticias y los grandes acuerdos del Congreso también tienen que ser noticia”.