A una semana de que ocurrieran los hechos, cuatro de los siete sujetos que dispararon en contra de elementos del SWAT en el municipio de Manuel Benavides, fueron puestos en libertad, toda vez que el juez determinó no vincularlos a proceso penal.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que, de los siete detenidos por las células de la Base de Operación Interinstitucional (BOI) el pasado 12 de septiembre en Manuel Benavides, tres fueron puestos en libertad al momento de ser presentados ante el juez de control, por no encontrar elementos que acreditaran la legal detención.
Te puede interesar: En un expendio de cervezas en la San Rafael, asesinaron al profesor Rigoberto
El viernes por la noche, los cuatro sujetos restantes, fueron puestos en libertad, tras la determinación del juez, por lo que no fueron vinculados a proceso penal.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de cuatro de los siete detenidos en el municipio de Manuel Benavides, como parte del Operativo de Reforzamiento Táctico de la Coordinación Interinstitucional Permanente, en una audiencia celebrada el pasado 17 de septiembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fueron agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, quienes presentaron cargos en contra de Jesús Valentín O. M., Jesús Valentín O. H., Felipe Salvador A. P., y Juan Manuel R. O., por los delitos de homicidio en grado de tentativa, posesión de vehículo con reporte de robo y resistencia de particulares
Dichos cargos, fueron desestimados por el juzgador, al no considerar suficientes las pruebas presentadas en su contra, para la formal acusación, por lo cual decretó la no vinculación a proceso.
Respecto a las 15 armas de fuego, mil 854 cartuchos y 80 cargadores para diversos calibres que se les aseguró, el Juez del fuero local no permitió la imputación por lo que refiere a los delitos del orden federal, por lo que se dio vista al Ministerio Público Federal, quienes aseguraron el armamento.
La detención de los imputados y el aseguramiento del arsenal y dos vehículos tipo pick up, una de ellas con reporte de robo, se efectuó la noche del pasado jueves 12 de septiembre, en un camino de terracería que conduce al poblado de San Antonio, municipio de Manuel Benavides.