La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que la manifestación registrada este miércoles al exterior del Palacio de Gobierno, estaba integrada con personas no sólo de Chihuahua, sino de otros estados.
Destacó que muchos de los asistentes tenían un evidente acento al de las personas provenientes del centro y sur del país.
En este sentido, dijo que esas personas deberían ir a sus estados a realizar los reclamos a sus gobernantes, y no venir a reclamar a Chihuahua lo que no ocurre en sus propias entidades federativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No todos eran chihuahuenses, venían algunos con acentos del sur, con acentos de otras entidades de la República, pues yo les sugeriría que vayan a sus estados y hagan las mismas marchas pero en los estados en donde ellos radican”, manifestó.
Campos Galván, dijo que a diferencia de cifras que se manejaron de forma extraoficial, lo que se contabilizó fue un máximo de mil 300 personas, entre los que se encontraban los ciudadanos foráneos.
La jefa del Ejecutivo estatal se dijo respetuosa de las expresiones y las manifestaciones de distintas opiniones, por lo que reconoció que ese tipo de movilizaciones son parte de la libertad de expresión de la cual se goza en el estado de Chihuahua.
“Aquí les puedo decir que tenemos una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que nos impide distribuir estos libros de texto, entonces no lo vamos a hacer”, enfatizó la mandataria estatal.
Cabe mencionar que este miércoles, grupos de morenistas marcharon de la glorieta de Francisco Villa hacia el Palacio de Gobierno, con el fin de exigir a la gobernadora María Eugenia Campos, que distribuya los libros de texto gratuito.