El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció que la próxima semana se informaría sobre la firma de convenios con universidades, para establecer los lineamientos de elaboración del proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano.
En ese sentido, detalló que actualmente se está concretando el último convenio con las casas de estudio, lo que sentará las bases para la elaboración del proyecto sobre la disposición de residuos sólidos de la ciudad de Chihuahua, y que plantea, dar servicio a las ciudades de Aldama y Aquiles Serdán, con lo que se conformaría un relleno sanitario metropolitano con cobertura en las tres urbes.
Aunque adelantó que aún no se ha definido oficialmente la ubicación del nuevo Relleno Sanitario, mencionó que dentro del proyecto se plantearía durante el trabajo colaborativo con las universidades que integrarán los entes gestores de esta propuesta.
Así mismo, refirió que entre las gestiones relacionadas con este tema, este martes 9 y miércoles 10 de noviembre, atenderá compromisos en la Ciudad de México, entre los que tratará la propuesta del proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano.
En la agenda, mencionó que el martes 9 se ha programado a las 13:30 horas, un espacio en el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, para recibir alcaldesas y alcaldesas de Chihuahua, para presentar temas de presupuesto. Ese mismo día, por la noche, se celebrará una reunión para alinear estrategias y objetivos entre los munícipes chihuahuenses.
Posteriormente, el miércoles 10, a las 9:00 horas, asistirá al Foro del Presupuesto de Egresos desde una Visión Municipalista, y a las 12:30 se ha programado que se presente el Consejo Nacional de Municipios, ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el que presentará tres proyectos, entre ellos, la gestión de recursos para el tema de seguridad, la construcción del Polideportivo Luis H. Álvarez, que se planea instalar en el terreno frente al Campus II, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la intención de transformar el entorno de la zona tan importante para el municipio, que se convierta en el corazón deportivo de la región centro-sur del Estado; y el tema del Relleno Sanitario Metropolitano.
“Estamos cerrando el último convenio con las universidades, en una semana se anunciaría la firma de los convenios con universidades y arrancar con la elaboración del proyecto que contempla la posible ubicación del relleno sanitario”, finalizó.