El subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime Cruz señaló que existen en el estado cerca de cien mil vehículos con placas extemporáneas, esto al menos al corte del año pasado. Esta friolera de autos llevan placas de administraciones o canjes anteriores y será hasta mayo que se plantearán medidas para solucionar dicha situación.
En ese sentido, cabe resaltar que la cifra de 100 mil está en constante cambio debido a las continuos pagos que se realizan en las oficinas de recaudación y en medios alternos de pago, dicha cifra se corresponde con aquellos que no hicieron su canje al cierre del 2022.
Las placas que estos vehículos llevan datan de canjes anteriores e incluso administraciones anteriores, sin embargo no fue especificado qué tan extemporáneas son las mismas, más allá de dicho dato.
Por su parte, el subsecretario de ingresos explicó que analizarán cómo es el movimiento en cuanto a diversos trámites y pagos durante el mes de abril, para de ahí establecer medidas a tomar en el caso de los que no han pagado o replaqueado.
“Vamos a esperar a ver cómo avanza el mes de abril…generalmente hacemos un corte caja, es decir cuántos vehículos ya nos pagaron, cuántos plaquearon”, manifestó el subsecretario de ingresos.
Jaime Cruz, también señaló que de momento sigue el replaqueo, por lo que las cifras diarias son cambiantes. Tan solo en el mes de marzo se registraron cerca de 17 mil trámites diarios.
Será una vez que finalice abril, cuarto mes del año, en que se plantearán medidas para invitar a aquellos que están omisos en el pago a ponerse al corriente.
“Ahí tomaremos la decisión de pues hacer cartas invitación, visitarlos, invitarlos a que están omisos de sus pagos de revalidación 2023 y obviamente que no tienen el canje de placas”, dijo el funcionario.