Miembros de la Confederación Nacional Campesina acudieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para exigir el pago de apoyos presupuestarios para Chihuahua desde el 2023, mismos que no han recibido los agricultores y que se hacen necesarios para enfrentar los efectos de la sequía.
El ingeniero Carlos Manjarrez Domínguez encabezó la exigencia, donde entregaron un documento a la representación local de Sader, donde además advirtieron que en caso de continuar el incumplimiento se plantarán de manera indefinida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se informó que el adeudo es de 16 mil 255 millones de pesos, mismos que se presupuestaron desde 2023 para su ejercicio en 2024. De estos recursos una gran parte le corresponde a Chihuahua para Programas de Producción para el Bienestar.
En la oficina local de Sader, fueron recibidos por el encargado de despacho Jesús Francisco Hernández, quien anunció que este lunes viajará a la Ciudad de México para llevar las peticiones de los agricultores.
Carlos Manjarrez informó que decidieron ir a Sader porque la necesidad apremia.
El contador Hernández se entrevistó con los agricultores a quienes les dijo que ya habían solicitado a oficinas centrales la apertura de ventanillas y pagos pendientes.
“Esperamos traerles buenos resultados después de esta visita, porque la intención es llevar el bienestar”.
Los agricultores señalaron que el bienestar a Chihuahua no ha llegado y esperan tener buenas noticias, de lo contrario defenderán lo que les corresponde.