“En mi tiempo a todos exigíamos trabajar”, declaró el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Aguilar, quien fungió como secretario de Desarrollo Social de febrero de 2020 al mismo mes de 2021, al asegurar que desconoce el tema de los becarios que percibían 20 mil pesos al mes sin funciones en la Secretaría, según lo informó la gobernadora Maru Campos Galván.
“Yo no sé exactamente a qué se refieran en ese punto”, dijo el diputado Aguilar, pues dijo, le tocó una situación complicada en la operación de la Secretaría, pero negó que durante su cargo permitiera “aviadores” en la dependencia.
¿Cómo iba a dejar que hubiera aviadores en la Secretaría?, cuestionó, al señalar que durante su cargo se exigía a todos los trabajadores que cumplieran sus funciones, pero agregó que no puede responder por lo que pudo haber pasado después de su gestión.
Yo comenzó la pandemia, todo el 2020 estuve y una parte de 2021, un año prácticamente.
Agregó a su llegada a la Secretaría, se hizo un plan con las personas que podrían trabajar en su casa durante la pandemia, pero se les tenía una asignación de labores, “revisamos a detalle los 755 trabajadores que teníamos”.
Además, afirmó que la operación de contratos por subsidio, no es un esquema nuevo, sino que se venía operando desde 2008, en lo cual siempre estuvo atento.
“Posteriormente llegó Ramón Galindo, de Juárez, quien prácticamente cerró la administración”, puntualizó.