Desde hace más de dos meses, las instalaciones de la Presa El Rejón se encuentra en penumbras, ante la falta de luminarias en distintas zonas de este espacio recreativo, lo que ha comenzado a generar la inconformidad de los deportistas y ciudadanos que acuden de manera cotidiana a practicar alguna actividad deportiva.
La pista para corredores o para aquellos que utilizan las bicicletas, hay al menos 18 luminarias que no funcionan y que a partir de las 19:00 horas del día, se complica la visión de los usuarios, debido a que se oscurece cada vez más temprano y para aquellos que practican el deporte durante la tarde o noche, es que comienzan a resentir la ausencia de las luminarias.
Uno de los quejosos, explicó que existe un tramo en una de las tirolesas, donde hay por lo menos 9 luminarias seguidas que no funcionan, lo que ocasionan un tramo de alrededor de 300 metros en penumbras, que puede ser un verdadero riesgo para las mujeres que acuden solas a realizar este recorrido por la noche.
A lo largo de los 6 kilómetros que comprende la pista de El Rejón, existen varias luminarias más que no funcionan, otras que prenden y apagan en pequeños lapsos, y genera dificultades para seguir el paso de los deportistas, toda vez que existen hoyos y malformaciones en el piso que pueden generar accidentes si no se perciben a tiempo.
Los espacios recreativos y bancas que se colocaron en diferentes espacios, también tienen luces que ya no funcionan, así como la escultura de la familia que se colocó al inició de la pista, la cual tiene varios meses si iluminarla, así como varios de los alrededores, que hace que el espacio se visualice con una importante ausencia de luz.
Desde su acceso principal, ubicado sobre la Avenida Teófilo Borunda, alrededor de 80% de las luminarias sobre el área de estacionamiento, no funciona, y solo hay una patrulla para resguardar más de 300 vehículos que acuden en diferentes horarios, lo que ha facilitado que los “amantes de loa ajeno” puedan cometer sus robos con mayor facilidad.
Algunos de los entrevistados que acuden de forma frecuente a estas instalaciones, afirman que el lugar tiene varios meses en el “olvido”, que solo hace un par de semanas se pintaron los puentes de metal, pero que de ahí en más, no se ha realizado un solo trabajo para conservar o mantener en buenas condiciones este espacio donde acuden cientos de personas de forma recurrente. “El alcalde Bonilla debe saber, si viene a correr los fines de semana, lo invitamos que venga a darse una vuelta por la noche” refirió Raúl Medina, quien es un usuario de estas instalaciones.