Un total de mil 250 niños y adolescentes han sido asegurados por la Policía Municipal desde junio 2018 a la fecha por omisión de cuidados por parte de sus padres, problemática que genera un reporte por día a los números de emergencia, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La dependencia dio a conocer que en lo que va del año se han asegurado 195 niños y adolescentes por parte de agentes de la Policía Municipal que atienden los reportes de omisión de cuidados en la ciudad.
“Es un tema que se da a diario, es preocupante”, expresó el comisario de la ciudad. Ante la problemática, recordó que se crearon las unidades de atención a niños y adolescentes, así como unidades que responden a la violencia de género, para atender el problema de violencia familiar en conjunto.
Reiteró que el tema de omisión de cuidado de menores de edad es algo muy recurrente, tanto los que se quedan solos en casa, como de pequeños que son mal atendidos debido a que los padres se encuentran bajo la influencia del alcohol o de alguna droga.
“Entiendo que hay gente que tiene que salir a laborar y no tiene dónde dejar a los hijos, pero esa no es una justificante para dejarlos en la casa solos, ese tipo de cosas, por ejemplo, son de las que hemos estado detectando”, dijo.
Explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende en conjunto con el DIF las denuncias por omisión de cuidados. Resaltó que la dependencia cuenta con los canales para atender de manera correcta los casos.