La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, detalló que espera que esta semana o a más tardar la siguiente, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) llame a reunión a fin de analizar el cambio de mesa directiva para este tercer año legislativo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El 1 de septiembre inicia el tercer año de la Sexagesima Séptima Legislatura, por lo que debe realizarse el cambio de la mesa directiva; es decir, de la presidencia, vicepresidencia, secretarías y prosecretarias, por lo que los diputados habrán de organizarse para designar a las nueve personas que la integrarán.
De acuerdo con el pacto planteado al inicio de la actual legislatura, las presidencias serían para las tres principales fuerzas políticas por lo que sería el turno del Partido Revolucionario Institucional de presidir.
Ante esto, resuenan desde hace días los nombres de las congresistas Ivón Salazar y Georgina Zapata para que encabecen la mesa directiva en este último año, pues se pretende que sea igualmente una mujer quien lleve las riendas de este poder.
Respecto a estos comentarios, la actual presidente señaló que por los tiempos, cree que será en estos días cuando se ponga sobre la mesa el tema en la JUCOPO a fin de definir a los nuevos integrantes.
En cuanto a las diputados cuyos nombres son los que suenan para ocupar la presidencia, Terrazas Porras aseguró que cualquiera que sea hará una gran labor al frente del Congreso del Estado, pues sabe de las capacidades que cada una de ellas tiene.
Pese a no estar de acuerdo en ser ella quien evalúe su trabajo como presidente, comentó que hizo su mayor esfuerzo y cree que cumplió a cabalidad con ejercer el cargo de manera institucional.
Finalmente, compartió que se encuentra preparando todo para entregar la presidencia el próximo mes y continuar con su labor como integrante de la legislatura.