Los alumnos de la Secundaria Técnica 77 regresan a clases luego de sus vacaciones invernales, no obstante, el llegar hasta la puerta implica un riesgo, ya que deben atravesar el tránsito del periférico R. Almada.
Las clases inician a las 7 de la mañana, lo que implica que aún está oscuro al momento de la entrada de los alumnos, siendo un peligro ya que no cuentan con los señalamientos suficientes, por lo que los autos pasan a exceso de velocidad.
Los padres de familia comentan que en varias ocasiones ellos deben ayudar a sus hijos a cruzar ya que los autos que transitan por el periférico no realizan su alto, ya que además, el cruce peatonal se encuentra borrado.
Así mismo, los maestros de la institución se encuentran en las puertas inspeccionando e incluso manejando el tráfico para que los estudiantes puedan llegar a salvo a las puertas de la escuela.
Cercas del mismo lugar se encuentra la Facultad de Zootecnia, donde se puede observar que los cruces peatonales y señalamientos se encuentran en malas condiciones.
Los maestros quienes de igual forma tienen que cruzar el periférico para poder llegar hasta sus aulas, señalan que algunos conductores les ofenden por cruzarse.
Esperan que durante la semana se les asigne la presencia de la Policía Vial, ya que esa área representa un riesgo para el alumnado y para el personal que trabaja en la secundaria.
Cabe recordar que en este mismo periférico, se han registrado varios percances viales, atropellos y fallecimientos, esto debido a que es una vialidad de alta velocidad.