El Cementerio para Mascotas Senda a la Eternidad, invita a quienes deseen honrar la memoria de los animales que fueron los compañeros de su familia a la Ceremonia de Luz, que se realizará en sus instalaciones, el próximo sábado 2 de noviembre, a partir de las 5:30 de la tarde, en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua a Aquiles Serdán.
“Es una ceremonia especial, para recordar a los seres que nos acompañaron con amor y lealtad, para honrar su vida. Vamos a tener un altar, por si gustan traer ofrendas para sus mascotas, una fotografía, o elaborar en espacios del cementerio su altar personal. Vamos a tener música en vivo, Ceremonia de la Luz, lo único que pedimos que traigan es una veladora y con qué encenderla”, expresó Larissa Pasillas, responsable del establecimiento.
Larissa compartió que hasta el momento se han recibido alrededor de 40 fotografías que serán colocadas en los altares de las mascotas fallecidas, entre perros, gatos, tortugas, aves, conejos, entre otros; y que se espera que sigan llegando, conforme transcurra la semana.
Sobre la Ceremonia de Luz, Larissa Pasillas explicó que con todas las personas que porten una veladora encendida, se formará un camino de luz, que alumbre el sendero de regreso para las mascotas que partieron, y puedan regresar a visitar a sus humanos, durante esta fecha especial dentro del folklore mexicano.
Este año 2024, será la primera vez que se realice la ceremonia de forma abierta al público, porque el pasado 2023, se hizo a puertas cerradas, en una búsqueda de rescatar las tradiciones mexicanas, en las que se incluya a miembros no humanos muy importantes de las familias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La ceremonia estará abierta a todas las personas que busquen honrar y celebrar la vida de sus mascotas, aunque no hayan sepultado o cremado en los servicios de Senda a la Eternidad, por lo que podrán acudir de forma libre hasta sus instalaciones, el sábado 2 de noviembre, de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
Para finalizar, compartió que en la fiesta dedicada a la vida y memoria de las mascotas, habrá música en vivo, café, refrescos, pan de muerto, y convivencia con entrada libre a las mascotas.