La Secretaría de la Función Pública, informó que durante el primer año de gestion que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván, ha sancionado a un total de 18 servidores públicos.
Además, durante este primer año, la SFP ha substanciado 234 asuntos, y de ellos, 45 han sido turnados a la Auditoría Superior del Estado.
Se explicó que Esto se ha llevado a cabo por parte de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades que forma parte de la Secretaría de la Función Pública.
Se informó que además 234 asuntos se remitieron al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Cabe señalar que de los 234 asuntos, 99 fueron "heredados" por la pasada administración y al día de hoy, se han concluido ya 95, es decir, 95.06 por ciento del total
La SFP ha concluido 170 asuntos y sólo 64 continúan en trámite, e Informo que partir de los asuntos concluidos, se impusieron sanciones a 18 servidores públicos.
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Maria de los Ángeles Álvarez Hurtado, destacó que es un instrumento fundamental de esta administración estatal que permite terminar con acciones de presunto corrupción.
Esto ha permitido "barrer con todas aquellas prácticas y acciones corruptas de servidores públicos, que han lastimado tanto durante gestiones anteriores".
La titular reconoció el compromiso de quienes forman parte del equipo de trabajo que han trabajado para "poner orden".
Indicó que pese a que la labor de quienes integran la Secretaría a su cargo es ardua, han dado lo mejor de sí para lograr un avance que marque una verdadera diferencia.